Twitter es una red social que, además de mantenernos al corriente sobre importantes noticias que suceden alrededor del mundo de una forma inmediata, también se hace eco de las meteduras de pata de las personalidades con cuenta en dicha red, que suelen hacerse más grandes al entrar a formar parte de los Trending Topics del momento.

Hace escasos dos días, varios trending topics en Twitter sorprendían a propios y extraños: uno era Paula Vázquez y el otro #PeliculasCon678788887. ¿Qué hacían allí?

La crisis se desata en Twitter

Paula Vazquez publica una fotografía de un parte médico sobre su esguince cervical en el que se refleja no sólo su domicilio, sino también su número de teléfono personal: 678788887. Al hacerlo y darse cuenta, borra la fotografía… Pero ya era demasiado tarde y el número circulaba imparable por la red.

Paula comienza a recibir miles de llamadas, whatsapps, SMS y, ante tal aluvión, decide publicar las capturas de dichos whatsapps y mensajes, incluyendo los números de teléfono de los usuarios, esperando que paren. En ese momento, la crisis se empieza a extender y Paula da con la solución a su crisis personal: dejar la rabia e impotencia a un lado, y reaccionar con humor, riéndose de sí misma.

La presentadora no sólo empezó a retwittear los mejores chistes que los usuarios elaboraban sobre el incidente, sino que empezó a hacer los suyos propios, como podéis ver en las capturas que os mostramos a continuación, y que nos han hecho pasar unos días de lo más entretenidos a los que nos dedicamos al Social Media.

El humor lo calma todo

Reaccionando así, no sólo ha conseguido frenar la crisis, sino que la ha vuelto en su favor. Y si no lo creéis, ¡echad un vistazo a las cifras que ella misma comenta!

Después de recibir 3.689 llamadas, 1.623 SMS, 258 mensajes de voz y 6.384 Whatsapps, y provocar que media España esté comentando su metedura de pata, no sólo ha incrementado su awareness como presentadora siendo el Trending Topic español que más ha durado, con mas de 3 días de duración, sino que ha conseguido fidelizar a sus seguidores y ha aumentado en más de 17.000 seguidores en su perfil de Twitter.

Aunque todo ha sido fruto de la casualidad y de la inexperiencia en el manejo de redes, bien podría haber sido una campaña de marketing con unos resultados inmejorables.