Esta semana vestimos nuestro Social Friday de rosa para unirnos de nuevo a #Súmatealrosa, la iniciativa de la Asociación Española contra el Cáncer. Además, recordamos la innovadora acción de marketing en Whatsapp que estamos llevando a cabo junto a Pringles España, y volvemos a analizar los detalles de Global Pages, la nueva estructura para Páginas internacionales en Facebook.

Súmate al Rosa

Hoy es un día muy especial: por segundo año consecutivo, estamos ayudando a la aecc en la acción #Súmatealrosa, que conmemora el Día Internacional contra el Cáncer de mama promoviendo la concienciación y la prevención. Desde el equipo de la agencia también nos hemos sumado compartiendo fotos y contenidos sobre #Súmatealrosa en Instagram, Twitter y Facebook.

 

Pringles España, primera marca en usar Whatsapp en una acción de marketing

Por tercer año consecutivo, Pringles España ha lanzado en Facebook el concurso Graduados Pringles en el entorno de la Campus Pringles. En la edición de este año, la marca ha ido un paso más allá, siendo la primera marca en usar Whatsapp como soporte para una acción de marketing, desmarcándose así  del resto de marcas dirigidas al target universitario y usando, por primera vez, uno de los soportes más afines al público objetivo de la campaña, después de Facebook, donde se desarrolla el resto de la acción.

En esta prueba, que forma parte de una serie de retos agrupado en una aplicación de Facebook, los candidatos deberán enviarle al móvil de Mr. Pringles un mensaje creativo, usando los múltiples emoticonos que ofrece Whatsapp, recientemente actualizados. Cada vez que Mr. Pringles recibe un mensaje en su terminal, habilitado de forma expresa para este concurso en concreto, el reto queda marcado como “superado” dentro del perfil de cada candidato en la aplicación en Facebook.

Facebook lanza Global Pages, una nueva estructura para Páginas internacionales

Facebook ha lanzado “Global Pages”, una nueva estructura organizativa para Páginas de Facebook de marcas internacionales, que propone unificar la presencia de las marcas en Facebook en una sola Página, en lugar de mantener diferentes Páginas locales.

Esta nueva estructura está pensada, sobre todo, para aquellas marcas que en la actualidad cuentan con diversas Páginas locales en las que se comunica en diferentes idiomas, en lugar de una sola presencia unificada en una Página internacional. Además, esta novedad es interesante también para las Páginas internacionales en las que ya exista una estructura de contenidos segmentados.

Cada empresa debe evaluar si esta nueva estructura encaja con su manera de entender la comunicación de su marca en redes sociales, y para adoptar el modelo de Global Pages deben solicitarlo a Facebook a través de su contacto habitual en la plataforma o a través de su agencia de Social Media.