Esta semana ha estado llena de noticias interesantes. Hoy empezamos con el ERE de Iberia, pero también hemos comentado la victoria de Obama dentro y fuera de las redes sociales y el lanzamiento de los nuevos perfiles web de Instagram. Los repasamos todos en el post de hoy.

La gestión del ERE de Iberia en redes sociales

Esta mañana de viernes nos hemos despertado con la noticia del ERE de Iberia. En redes sociales, la empresa ha querido adelantarse a los primeros comentarios y a primera hora publicaba en Twitter y en Facebook el comunicado oficial. Auguramos un día bastante complicado para su equipo de Social Media, que hasta esta hora está respondiendo con corrección a las críticas negativas que ya llenan la Página y que les van llegando a través de Twitter. Una noticia de esta magnitud requiere de un plan de comunicación de crisis bien definido, y hasta ahora el equipo interno de Iberia en redes sociales está actuando de manera ejemplar.

Obama vence también en las redes sociales

Eduard Corral analizaba el miércoles la presencia en redes sociales de los dos canditatos a la presidencia de EEUU, nombrando algunas de las claves de gestión en redes sociales que podrían haber contribuido a la victoria de Obama en las elecciones presidenciales 2012. Su famoso tuit de la victoria, el más retuiteado de la historia, cuenta ya con más de 800.000 RTs.

Nuevos perfiles web de Instagram

Pol Escarpenter (también conocido como Mononelo), diseñador gráfico en la agencia, compartía con nosotros su visión sobre los nuevos perfiles web de Instagram. Pol fue uno de los primeros usuarios en disfrutar del nuevo perfil el mismo día de su lanzamiento. Unos días después, todos los usuarios de Instagram pueden acceder a sus nuevos perfiles web. También nosotros: instagram.com/buzzmn.

 

Lo más comentado en la agencia

Entre otros temas, esta semana en la conversación de la agencia ha destacado que el Gobierno estudia exigir el  DNI a menores para acceder a redes sociales (mediante la incorporación a su DNI electrónico del certificado de autenticación a la hora de acceder a las redes sociales) y la incorporación, por parte de Foursquare, de puntuación a los sitios reseñados.