Esta semana en Social Animals os contábamos nuestros primeros pasos con Facebook Exchange, y en Twitter discutíamos sobre el nuevo Timeline que está testeando Facebook. ¡Lo repasamos todo en Social Fridays!

Primeros pasos con Facebook Exchange

Facebook Exchange (FBX) es un nuevo modelo para comprar publicidad en Facebook muy orientado al remarketing / retargeting a partir de traceo de usuarios y con un modelo de Real Time Bidding, es decir: anuncios a medida en Facebook en base a las acciones que los usuarios realizan fuera de Facebook.

Eduard Corral nos contaba más detalles sobre resultados y costes en el post «Primeros pasos con Facebook Exchange«. Creemos que este modelo tiene un gran potencial y hemos empezando a planear nuestra primera campaña a través de AdRoll, uno de los PMDs autorizados para Ads (DSP).

¿El nuevo Timeline de Facebook?

Facebook está testeando un nuevo diseño para su Timeline que podría llegar a sustituir al diseño de Timeline actual. El nuevo diseño dedicaría una sola columna, más ancha que la actual, a las actualizaciones del usuario, y reservaría otra más estrecha para mostrar su actividad y las acciones de Open Graph.

Otro cambio es que la línea central o «línea temporal» desaparecería, difuminando un poco el concepto de «Timeline», aunque la línea temporal de la parte superior derecha permanecería igual.