Esta semana os traemos tres casos de éxito: la promoción 2×1 en Foursquare para la Sirena, la experiencia de unos de los componentes de Buzz Marketing Networks con la plataforma de crowdfunding Verkami y la campaña Break&Music para Kit Kat España.

La Sirena premia a sus clientes en Foursquare

Más de 5.000 check-ins en establecimientos de La Sirena en el último año, nos confirmaron que Foursquare podría ser una buena herramienta para lanzar algún tipo de promoción para esta marca de congelados. Por este motivo lanzamos una special offer que premiaba la fidelidad de los clientes de La Sirena con un 2×1 en la gama “Ke-como-hoy?.

Más de 100 clientes han desbloqueado la oferta hasta ahora, otorgando mayor visibilidad a la marca dentro de la plataforma y confirmando su eficacia como herramienta de atracción hacia el punto de venta.

Experiencia de crowdfunding con Verkami

Transparencia, una buena difusión mediante redes sociales, recomendaciones de prescriptores y recompensas exclusivas a los mecenas, son elementos clave si queremos captar financiación mediante crowdfunding.

Lluís Campos, diseñador gráfico de Buzz Marketing Networks y batería del grupo Volans nos contó en el post «Experiencia de crowdfunding: Volans y Verkami», cómo gracias a la plataforma pudo, en tan solo 40 días, conseguir la financiación necesaria para editar su disco.

El Break&Music de Kit Kat

La música es un elemento habitual que utilizan las marcas como vehículo para conectar con sus targets, pero ¿cómo ser original y conseguir mayor engagement? En Buzz Marketing Networks hemos ideamos una aplicación para Facebook donde a modo de campaña teaser, vamos dando pistas acerca de la ubicación de los distintos conciertos de la campaña Break&Music de Kit Kat. Los fans, hacen una predicción y geolocalizan los conciertos en un mapa, si aciertan, tendrán la posibilidad de conocer a sus ídolos, artistas como Macaco, Lagarto Amarillo, Dover o Manuel Carrasco.

A nivel técnico y humano la campaña tiene cierta complejidad. Programación, diseño y un community manager que se encarga de retransmitir el concierto en directo a través de la sección “Live Backstage”, hacer llegar al artista las preguntas recibidas por los fans, actualizar constantemente el perfil de Facebook de la marca y gestionar las dudas que puedan tener los usuarios.

Parte del equipo de Kit Kat, Buzz Marketing Networks (Eduard, Astrid y Albert) y JWT con Macaco en el concierto Break&Music de Barcelona.