Pol Escarpenter, también como conocido como Mononelo, diseñador gráfico en Buzz Marketing Networks, escribe nuestro post de hoy.

Hoy se han otorgado privilegios a ciertos usuarios de Instagram al brindarles la oportunidad de experimentar con las versiones web de sus perfiles. Yo soy uno de ellos: @mononelo. Al parecer estos usuarios se han elegido aleatoriamente, ya que de mis 5 perfiles de Instagram me lo han activado para la primera cuenta que creé y para la última.

A simple vista nos da la sensación de que es un perfil de Facebook un tanto simplificado (algo que no nos extraña tras la compra de Instagram por parte de Facebook hace unos meses). Otro aspecto curioso, que demuestra que estamos en una fase muy temprana, es que no se puede personalizar ninguna característica: las preferencias de usuario se quedan igual.

En resumen, Instagram ofrece una página dónde poder ver tus fotos en orden, algo que ya podía conseguirse vinculando la red social a otras plataformas como Tumblr o a través de desarrollos propios. Personalmente, a nivel de usuario, creo que hay otros servicios online que funcionan mejor (de momento) cómo statigr.am o copygr.am, que además de un perfil ofrecen estadísticas, backups, tienda de productos personalizados… A nivel de marcas, creemos que se trata de un paso importante para permitirles mostrar sus perfiles en la red social y llevar tráfico hacia ellos, aunque todavía hay muchas otras posibilidades que se podrían explotar.

Habrá que esperar a las mejoras por parte de Instagram.