Uno de cada cuatro niños en nuestro país vive bajo el umbral de la pobreza. Es el mensaje que quiere transmitir Cuenta conmigo contra la pobreza, la iniciativa impulsada por Obra Social ”la Caixa” y Save the Children, con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil en nuestro país.

Varios famosos del ámbito del deporte y la cultura han prestado su ayuda de manera desinteresada, versionando cuentos infantiles clásicos como nunca antes se habían oído. Los cuentos David Bisbal, Belén Rueda y Jorge Lorenzo, pueden verse ya en el site de la iniciativa, y los de Alejandro Sanz, Xavi Hernández y Sara Baras podrán verse próximamente.

#CuentaConmigo en redes sociales

Las redes sociales son un gran impulsor de campañas solidarias. Tanto en campañas de captación de fondos como en iniciativas que tienen como objetivo la concienciación social, juegan un papel determinante. Acciones tan sencillas como compartir en Facebook o retuitear un contenido son grandes potenciadores del mensaje, y son percibidos por los usuarios como una manera de colaborar que no supone un gran esfuerzo, y como una oportunidad para mostrar su solidaridad.

En el caso de Cuenta conmigo contra la pobreza, la campaña contará con un fuerte apoyo en redes sociales desde los diferentes canales corporativos de «la Caixa» y Save the Children, además de comunicar desde su propio canal en Twitter desde el que se dinamizará #cuentaconmigo, el hashtag de la acción.