shareapp_SA_post-big

2012 será recordado como el año del «efecto WhatsApp» en España: el 63,2% de los usuarios de telefonía móvil en nuestro país usa ya un Smartphone, un 15% más que en 2011. Este crecimiento ha potenciado sobre todo el uso de las aplicaciones de mensajería instantánea móvil, que superan ya en penetración al correo electrónico: Whatsapp, Viber y Blackberry suman una penetración del 70%.

Todos los indicios apuntan a que WhatsApp será uno de los principales medios a través de los cuales los usuarios felicitarán las fiestas en 2012, por encima del SMS o el correo electrónico. Teniendo en cuenta estos datos, y tras el éxito de la acción en WhatsApp de Pringles España, hemos ideado y desarrollado la aplicación ShareApp (www.shareapp.es) para ayudar a los usuarios a felicitar las fiestas a sus contactos a través de WhatsApp.

shareapp-screen01

ShareApp permite enviar imágenes navideñas compuestas por los populares «Emoji» (iconos de WhatsApp), eligiéndolas de una galería pre-definida o creando nuevas combinaciones. Una vez creada la imagen, el usuario puede añadir un mensaje navideño y recibirla en su Smartphone para a continuación enviarla a sus contactos mediente Whatsapp.

La herramienta, disponible tanto como aplicación de Facebook como en un site con versión móvil, conecta con Facebook mediante Open Graph para evitar que el usuario haga un uso indebido de la misma, permitiendo que el envío de los mensajes se haga a un único número de teléfono perteneciente al usuario.

shareapp-screen02

Esperamos que 2013 sea vuestro año más compartido, y que lo empecéis con buen pie felicitando las fiestas a vuestros contactos con ShareApp.