GetGetOne-grande

Emprender nunca ha sido fácil y menos en un contexto como el actual. Aún así, hay gente optimista que se atreve a perseguir sus sueños y emprender proyectos que creen que pueden cambiar o, como mínimo, mejorar el mundo. Hoy nos hace especial ilusión presentaros GetGet-One, una start-up co-fundada por nuestro Community Manager Hèctor Puig.

A continuación, tenéis la entrevista que le hicimos para Social Animals, donde nos habla de su proyecto y de su experiencia como emprendedor.

Cuéntamos un poco, ¿en qué consite GetGet-One?

GetGetOne es la primera red social que te permite ser propietario de un trocito de cualquier ciudad del mundo, un área de terreno virtual (una parcela delimitada sobre Google Maps), donde colgar contenidos digitales geolocalizados: texto, fotos, vídeo, audio y pequeños retos experienciales. Estos contenidos podrán ser vistos por los usuarios al pasar por estas áreas con su teléfono móvil, tenemos un app disponible para iPhone, y también desde nuestra web getgetone.com

¿Cómo surgió la idea?

La idea nació hace un par de años en la Universidad de Vic, a raíz de una conferencia de mobile marketing y  redes sociales. Mis compañeros Ferran y David, desarrollaron la idea como proyecto final de carrera, y posteriormente yo me incorporé al equipo y fundamos juntos la empresa.

¿Actualmente en qué fase del proyecto os encontráis?

Hace un par de semanas lanzamos la versión alpha del servicio, a la que puede accederse mediante invitaciones. La idea es crecer de forma gradual, obtener feedback de los early adopters, e ir  implementando mejoras en el producto con el objetivo de mejorar la experiencia del usuario y hacer la plataforma más social.

¿Si tuvieras que destacar algún concepto o característica de GetGet-One con cuál te quedarías?

Personalmente me quedo con el concepto de Street Timeline. Imagínate tener un área en plena quinta avenida de  Manhattan y que miles de personas, que pasan por allí andando cada día, puedan ver los contenidos que has publicado en tu área. Las posibilidades son infinitas, con un poco de creatividad puedes tener una gran visibilidad e impacto.

Por nuestra parte, hemos diseñado un sistema de puntos que premia a los usuarios cuyas áreas y publicaciones reciben más visitas y «curiosos» (símil del me gusta en Facebook). Con este incentivo, junto con otros elementos de gamificación que iremos incorporando, queremos premiar a los usuarios que aportan mayor valor a la plataforma.

A medio plazo, ¿cómo crees que evolucionará la plataforma? ¿Qué visión tenéis?

Captura de pantalla 2013-01-29 a las 13.16.01

Sin entrar en el modelo de negocio, creo que la idea es avanzar hacía una plataforma más social y colaborativa, nos encanta el concepto de cocreación. Aunque las áreas para usuarios sean privadas, queremos que aquellas personas con gustos e inquietudes similares puedan interactuar, enriqueciendo de forma conjunta el contenido de las áreas.

En cuanto a las áreas públicas (plazas, parques, catedrales…), la idea es hacerlas abiertas y 100% colaborativas.

¿Cómo pretendéis monetizar la plataforma?  ¿Cuál es vuestro modelo de negocio?

Aunque actualmente estamos focalizados en conseguir masa crítica y testear la plataforma, estamos trabajando en un modelo de negocio basado en el gaming en el punto de venta. Pequeños juegos y retos que enriquezcan la experiencia de compra y ayuden a las marcas a conectar con sus clientes.

Las marcas que lo deseen, pueden ya reservar sus espacios y empezar a colgar contenidos.

En cuanto a experiencia, ¿qué te ha aportado a nivel personal y profesional?

A nivel personal me ha hecho madurar mucho, emprender no es sencillo y tienes momentos de todo, buenos y malos. La clave es intentarlo mil veces, aprender de los errores, rodearte de la gente adecuada y no desanimarte.

A nivel profesional el proyecto me ha exigido salir de mi zona de confort, aprender más allá del ámbito publicitario. Tienes que aprender a administrar una empresa, buscar financiación… Un máster en toda regla.

Muy brevemente, ¿qué 5 consejos darías a la gente que está pensando en emprender un proyecto?

Dada mi corta experiencia, y que no soy ni mucho menos un experto, yo recomendaría los siguientes:

Preguntarte a ti mismo si estas realmente innovando, si aportas valor con tu idea. ¿Esto le interesa a alguien? ¿Voy a cambiar el mundo?

Sociabilizar tu idea hablando con tus futuros stakeholders. Todos los puntos de vista son importantes a la hora de construir un proyecto.

Apuntarte a un concurso para emprendedores. Estas iniciativas son una buena manera de empezar, te darán consejos, contactos y visibilidad.

– Pensar en grande y actuar en pequeño. Recomiendo desarrollar un producto mínimo viable, que requiera poca inversión, y testearlo rápidamente con clientes y usuarios reales. Ya tendrás tiempo de añadir nuevas opciones y características.

– Finalmente, escoger a los compañero de viaje adecuados. Buscar a gente implicada y con un perfil complementario al tuyo.