Post_Novedades_FB_Ads_2

El año 2012 ha sido muy completo en cuanto a novedades de Facebook para su plataforma de publicidad. Ha sido un año que ha servido para reforzar el concepto de historia patrocinada frente al anuncio convencional, y de ahí que la oferta en soportes y segmentación haya aumentado notablemente. Otras novedades notorias de este 2012 han sido la adición de empresas españolas en el programa de Preferred Marketing Developers, los anuncios en el news feed y en móvil, la plataforma de Facebook Exchange, los posts promocionados o los resultados patrocinados.

Pues 2013 no ha empezado con mal pie: además de la adición de nuevos miembros al programa Facebook Exchange, se han presentado varias novedades en la gestión de ads, entre ellos uno muy demandado por los anunciantes desde los orígenes: la posibilidad de editar el título de los anuncios de página. Por defecto, siempre se ha mostrado como título del anuncio el nombre de la página enlazada, fuese cual fuese la pestaña de destino. Desde esta semana, ya existe la posibilidad de modificar el título por defecto, y de este modo poder adaptar el contenido a una aplicación de pestaña en concreto o incluso poder hacer un poco de teaser sin desvelar qué se esconde detrás de un anuncio.

facebook-ad-title

Otra novedad para los próximos días es el lanzamiento en España de la Page Manager App para Android, cuya versión para iOS ya analizamos en el pasado en Social Animals.

¿Qué más nos deparará Facebook para este 2013? ¿Será el año definitivo para los Facebook Ads fuera de Facebook? Seguro que sí, lo esperamos con impaciencia.