Status-Grande

La Hora del Planeta es una iniciativa que, desde hace 7 años, promueve WWF (World Wildlife Fund). Con esta propuesta, que es el mayor movimiento global a favor del medio ambiente, WWF pretende luchar contra el cambio climático implicando a los individuos y exigiéndoles acción. Este año «la hora del planeta» tendrá lugar el sábado 23 de marzo, entre las 20:30 y las 21:30h.

El año pasado 7.000 ciudades de 152 países de todo el mundo participaron en la iniciativa, dando lugar al apagado de monumentos tan emblemáticos como la Torre Eiffel de París, el Empire State de Nueva York o la Muralla China. En España, este año 153 ciudades han confirmado su implicación en el proyecto. En el site de de WWF La Hora del Planeta los usuarios pueden consultar qué monumentos van a quedarse a oscuras en favor de la iniciativa.

Para contribuir a la iniciativa, la Obra Social «la Caixa» ha lanzado junto con WWF la propuesta Apaga tu web, un site que invita a las webs a colaborar con la acción. En el site es posible descargar un unplug-in, plug-in que al ser instalado hará que nuestra web se sume a La Hora del Planeta, manteniéndola «apagada» durante los 60 minutos que dura la iniciativa.

En Buzz Marketing Networks apagaremos nuestras webs durante esos 60 minutos, y os invitamos a participar en la iniciativa descargando e instalando el unplug-in de WWF.


apagaestaweb_captura_web