Cuenta_grande

Hace unos meses presentábamos la iniciativa «Cuenta conmigo contra la pobreza» como ejemplo de acción solidaria impulsada en redes sociales. En la campaña, promovida por la Obra Social ”la Caixa” a favor de Save the Children con el objetivo de luchar contra la pobreza infantil en nuestro país, varios famosos del ámbito del deporte y la cultura prestan su ayuda de manera desinteresada, versionando cuentos infantiles clásicos como nunca antes se habían oído. Los cuentos de David Bisbal, Belén Rueda, Jorge Lorenzo, Alejandro Sanz, Dani Pedrosa, Xavi Hernández y Sara Baras pueden verse en el site de la iniciativa.

Bloggers como impulsores de la solidaridad

A estas colaboraciones se ha unido una muy especial: un grupo de bloggers (entre ellos Isasaweis, Ya está el listo que todo lo sabe, Mama Trendy y Coco la Coquette) ha grabado su propia versión de un nuevo cuento dentro de la iniciativa. En «Y comieron perdices…», los bloggers cuentan la historia de cómo descubrieron que lo más importante de los cuentos no es su final, sino su capacidad para hacer felices a los niños.

Con este proyecto, el colectivo blogger muestra su potencial no solo como prescriptor de productos y servicios, sino también como amplificador de causas y mensajes solidarios e impulsor de iniciativas sociales. De su mano, proyectos como Cuenta conmigo contra la pobreza alcanzarán a un alto número de usuarios de manera más cercana y personal, complementando los impactos recibidos a través de los demás canales donde se comunique la acción (en este caso, canales corporativos de “la Caixa” y Save the Children, además del propio canal en Twitter de @cuentaconmigo).