cambios-FB-grande

Ya pasó hace unas semanas con el Graph Search y ha vuelto a repetirlo con el nuevo News Feed. Facebook se aputa al carro de las presentaciones para sus nuevas funcionalidades. En este caso, hace menos de una semana, tuvo lugar la presentación, bastante fugaz, donde se mostró al mundo el nuevo feed de noticias, que poco tiene que ver con el diseño que se testeó hace unos meses en Nueva Zelanda. Muchos datos y conceptos para explicarnos que Facebook da un paso hacia la usabilidad y experiencia de usuario que cada vez más iba abandonando poco a poco al ir creciendo en funcionalidades. En Buzz Marketing Networks ya lo estamos probando.

newsfeed1

En resumen, se unifican las interfícies de los dispositivos de escritorio, tablets y mobiles, dejando atrás el formato de contenidos en dos columnas ampliando el tamaño de la columna central, facilitando la personalizción por medio de menús desplegables. ¿Innovación? No demasiada, pero sí orden. Se vuelve a la carga con el tema de las listas, que ya teníamos, pero que parece que mucha gente aún no se ha acostumbrado a usar y vuelve más compleja la navegación. No olvidemos que por cada contacto o página que eliminamos, añadimos muchos más. La información va en aumento y la forma de mostrar la más relevante se complica.

newsfeed3

¿Cómo me afecta como marca?

Más engage para los contenidos al mejorar la forma en la que se muestran las interacciones con cada pieza de información. Por ejemplo, si el mismo contenido es compartido por más de un usuario, se ordenará la información de forma más clara y se aprovechará mejor el espacio. Realmente se nota como las imágenes cobran mucho más protagonismo.

Más formatos de publicidad en los próximos meses, entre ellos uno que afecta al filtro «Following»

Ads más visuales, al aumentar el tamaño de las imágenes. En alguos casos el texto de la imagen se carga incluso en la propia imagen.

No cambia el algoritmo, por lo que seguirás viendo la misma información, pero de otro modo. Por ejemplo, para las historias relacionadas con Likes, podrás ver no solo el logo sino también la cabecera de la página en el News Feed.

– En las aplicaciones tampoco hay cambios notables, simplemente se añade la barra lateral y recuperamos enlaces que perdimos en su momento con el Graph Search.

newsfeed2

En Buzz Marketing Networks, del mismo modo que ya podemos probar Graph Search, hemos sido de los primeros en probar este nuevo NewsFeed como miembros del programa de Preferred Marketing Developers.