KIT KAT es una de las marcas españolas más innovadoras en Social Media, con la que trabajamos desde hace más de dos años.

Esta vez, os presentamos uno de los lanzamientos más importantes del año: la acción «Salva tu Sabor». Con ella, la marca quiere conseguir que los usuarios sean los que escojan qué nuevo sabor se quedará en el mercado: Cookies & Cream, Orange Splash o Cool Mint.

KIT KAT Salva tu sabor - grande

 

Una aplicación que reinventa el sistema de votaciones en Facebook

En Buzz Marketing Networks nos hemos encargado de la estrategia, creatividad y desarrollo online de la acción. La campaña combina parte online y offline, todo bajo el mismo concepto creativo.

En Facebook, la aplicación “Salva tu sabor”, permite a los usuarios votar su sabor favorito, de una forma nunca antes vista. Mediante la lectura de un código QR personalizado, el usuario puede interactuar con su pantalla y votar los diferentes sabores, usando su smartphone. Siguiendo la tendencia de gamificación, la aplicación reinventa el sistema de votación por clic convencional y convierte la experiencia de votación en un divertido juego en el que el móvil se convierte en un vaso en el que mojar galletas, un exprimidor de naranjas o en hojas de menta que agitar. Es decir, transforma la votación en un incentivo para sus consumidores, más allá de la elección del nuevo sabor.

Mediante la tecnología de reconocimiento de movimiento,  la aplicación detecta cómo el usuario mueve su smartphone y lo asocia a la actividad que a su vez se desarrolla en la pantalla de su ordenador, permitiendo así la interactividad entre móvil y escritorio, usando el terminal como un joystick en un videojuego.

Salva tu sabor - QR

Una webserie en YouTube para presentar a Kito, protagonista del spot

En YouTube, el usuario podrá seguir todo lo que acontece en los spots de televisión, que a su vez, formarán parte de una web serie creada por la agencia JWT, que estará alojada en el canal de YouTube de la marca y en la propia aplicación, en un apartado llamado “el antro de KITO”. Mediante esta webserie, la acción adquiere coherencia conceptual y el usuario podrá seguir la historia, tanto en Facebook como en televisión.

Con esta acción KIT KAT busca aumentar la notoriedad del lanzamiento más importante del año entre su público objetivo, presente en tanto en internet como en medios offline.