Facebook-home-big-04

Víctor Mundetdesarrollador en Buzz Marketing Networks, escribe nuestro post de hoy.

Ya está disponible para descarga Facebook Home de forma oficial en la Play Store de Google. Aquí en Buzz Marketing Networks lo hemos probado para contarte de primera mano qué es, en qué nos puede ayudar, e intuir si puede o no tener éxito. Por el momento ya cuenta con defensores (el mismísimo Eric Schmidt de Google) y detractores (sus más de 3.000 votos de una estrella en la Play Store).

Como ya adelantábamos el día de su lanzamientoFacebook Home reemplaza la habitual interfaz de Android (es lo que se llama un launcher) buscando adaptarla a las personas que hacen un uso muy habitual de Facebook, pues además se complementa con la aplicación principal de Facebook para Android y Facebook Messenger, por lo que es necesario tenerlas instaladas antes de aventurarnos a probarlo.

Puntos fuertes

El diseño es su punto fuerte: es muy limpio y minimalista, con buena usabilidad y acceso a todas las opciones en unos pocos clics. En la pantalla principal podemos observar las últimas publicaciones, acceder de forma rápida a los chats, publicar fotografías, etc. Sin embargo, puede suponer un trauma para los usuarios menos propensos al cambio, y en esa línea surgen las primeras críticas. También para los más experimentados, pues se queda corto frente a otros launchers disponibles con muchas más características.

facebook-home-ejemplo

A mejorar

Como puntos negativos, está la limitación que supone no tener acceso a escritorios o la falta de lugar donde colocar nuestros widgets, que ha hecho que más de una persona en la agencia se haya echado atrás para probarlo.

Es un producto que puede funcionar para usuarios que en su día a día utilizan Facebook de forma constante, pero necesita aún de mucho trabajo. Tampoco olvidemos que es la primera release y si el producto funciona se irá mejorando paulatinamente. A Facebook le falta mucho camino por recorrer en Facebook Home, y más tras el hype creado en su presentación cuando muchos esperaban un dispositivo propio, pero sin duda puede dar mucho que hablar más adelante.

Actualmente solo está disponible para los terminales HTC First, HTC One, HTC One X, Samsung Galaxy S3, Samsung Galaxy S4 y Samsung Galaxy Note II y puedes descargarlo desde aquí.