Google-IO-grande

Como cada año, la edición de Google I/O ha llegado cargada de novedades. La gran G ha anunciado en el primer día de presentaciones que van a desarrollar su propia versión del Samsung Galaxy S4,  además de mejorar productos como Maps, Music, buscador y Google+. Os comentamos lo más destacado del primer día de conferencia en el Moscone Center:

Google Hangout

Adiós a Google Talk. Hangouts integra este servicio, añadiendo imágenes y chat de vídeo con el fin de hacer frente a Whatsapp o Skype. Está presente desde ya tanto en versión web como en móvil. Ya lo hemos probado… y la verdad es que este medio camino entre Google Talk y Whatsapp puede llegar a saturar. Todo es acostumbrarse.

Galaxy S4 Google edition

Google ha presentado una versión del Galaxy S4 que usará Android Jelly Bean sin Touchwiz, con el bootloader desbloqueado, con lo cual los usuarios recibirán las actualizaciones de Android tan pronto como Google las libere. Sobre las características del terminal, se trata de un Samsung Galaxy S4 con alguna funcionalidad añadida. Se anunció también que estará disponible a partir del 26 de junio en la Google Play Store, y el precio previsto en EEUU es de 649$.
.

Google Music All Access

Combinando lo mejor de Spotify y Pandora, los usuarios pueden tener acceso a un gran catálogo de música en stream, o descargarla a sus dispositivos, así como crear “emisoras” al estilo de Pandora. Este servicio ya está disponible en EEUU por 9.99$ al mes, con 30 días gratis, aunque no se ha anunciado cuándo estará disponible en el resto del mundo, toca esperar…

Rediseño de Google Maps

La nueva versión de Maps viene con interesantes mejoras en las búsquedas, ofreciendo las opciones de viaje en bicicleta y en avión, además de las ya presentes (coche, a pie y en transporte público). También se mostrarán más imágenes de otros usuarios cuando se navegue por el mapa, y se incluyen tours de sitios populares basados en las fotos de usuarios. En el aspecto técnico, pasa a ser basado en WebGL, haciendo la experiencia 3D más veloz. Ya es 100% HTML5 y WebGL. Bye bye Flash…

Captura de pantalla 2013-05-16 a las 11.27.20

Rediseño de Google+

Google ha anunciado hasta 41 mejoras para Google+, estas nuevas características se basan en el algoritmo, las innovaciones y la potencia de cálculo de Google. Incluye un mejorado gestor de fotografías y también se ha incluido una herramienta para crear panorámicas a partir de fotos sueltas. Además, han incrementado el espacio de almacenamiento para fotos hasta 15GB. En cuanto al stream, ha experimentado un rediseño total, con reminiscencias a Pinterest y Flipboard, y con la capacidad de añadir hashtags de forma automática para identificar los puntos más importantes de cada post. La “pinterestación” llega a Google.

Captura de pantalla 2013-05-16 a las 11.33.53

La conferencia Google I/O 2013 continúa hoy y mañana en San Fancisco, ¿qué novedades traerán? Estaremos atentos y os lo contaremos.