big-instagram

Era un secreto a voces y ayer se confirmó. Facebook ha decidido incorporar los clips de vídeo en Instagram. Se trata de un movimiento estratégico para continuar su particular batalla con Twitter y plantar cara a Vine.

Twitter mueve ficha, Facebook reacciona. Facebook avanza, Twitter le sigue. La lucha entre estos dos gigantes no se detiene y los que salen beneficiados son los usuarios y las marcas. Vine e Instagram estan condenados a convivir. Vine ha encajado de una manera muy rápida entre los usuarios de Twitter e Instagram ha hecho lo mismo con sus propios usuarios y los de Facebook. ¿Le servirá a Instagram el volumen de usuarios actual para que la nueva opción de vídeo penetre en sus fieles seguidores?

Nuevas funciones, el mismo diseño

Por el momento han sabido integrar el vídeo sin modificar ni el diseño ni el funcionamiento de la interfaz que todos conocemos. Este es un punto a favor. Los instagramers valoran la aplicación por su funcionalidad y facilidad de uso y son reacios a cambios. Además, la secuencia de imágenes sigue siendo la misma, y para capturar una foto o un vídeo lo seguimos haciendo con el botón central de la barra inferior.

9 segundos más

La manera de capturar diferentes fragmentos de vídeo es igual que en Vine. Pero la principal diferencia está en la duración de los clips. Vine solo nos dejaba 6 segundos para capturar nuestra taza de café y ahora con Instagram tendremos 9 segundos más. Debido a esto, hay quien se pregunta si la subida de 15 segundos será más lenta que la de Vine. Por lo que hemos visto, ocurre todo lo contrario. Incluso sube más deprisa. Instagram estabiliza y procesa muy rápido el clip  para subirlo a nuestro perfil.

Muchas marcas han experimentado con Vine en sus eventos y campañas publicitarias, y es una herramienta muy popular entre los usuarios de Twitter. Por otro lado, Instagram cuenta con una enorme comunidad de usuarios activos y a la vez ha podido aprender de los errores de su rival. En principio hay espacio para los dos, pero el combate se prevé interesante.

Probando #instavideo

En Buzz nos encanta experimentar con las nuevas funcionalidad que nos ofrecen las redes sociales en cuanto salen para estar listos a la hora de aplicarlas a nuestras marcas. Os dejamos con algunos de los #instavideos que hemos creado en la agencia hasta ahora.

Captura de pantalla 2013-06-21 a las 13.30.48

Captura de pantalla 2013-06-21 a las 13.38.50

Captura de pantalla 2013-06-21 a las 13.31.20

 

Captura de pantalla 2013-06-21 a las 13.39.30