apple_grande

La WWDC 2013 de Apple de ayer no ha dejado indiferente a nadie. Se esperaba ansiosamente desde hacía tiempo y la verdad es que presentaron un buen número de novedades. Las más significativas: los nuevos sistemas operativos iOS 7 y OS X Maveriks.

Captura de pantalla 2013-06-11 a las 10.57.22

Vamos por partes. Desgranaremos las novedades del nuevo sistema operativo móvil. La verdadera joya de la corona de la compañía de Cupertino. Como es habitual, se lo guardaron para el final. El presente y el futuro es móvil y por este motivo pondremos la lupa encima de iOS 7, la mejor actualización de iOS desde que lanzaron el primer modelo de iPhone, a todos los niveles: estético y funcional.

Cambios en las aplicaciones de Apple

Los cambios visuales son muy importantes. Jonathan Ive, propone un nuevo iOS 7 que mantiene la estructura general del sistema operativo anterior, pero que innova en el diseño de los iconos y del sistema en su conjunto. Con una tonalidad más transparente y una interfaz más plana, pero que, a su vez, transmite profundidad.

El encargado de presentar los nuevos diseños fue Craig Federighi que mostró una nueva imagen que ha afectado a las aplicaciones propias de Apple como el Calendario, Mensajes, Game Center, Siri, el Tiempo y Safari. Y una novedad que ha pasado desapercibida pero que no dejará indiferente a nadie: las apps nearby, una zona en la que los usuarios podrán descubrir las aplicaciones más populares y cercanas, favoreciendo así, el desarrollo y uso de aplicaciones para locales y pequeños comercios. Además, con AirDrop para iOS7, Apple da un paso más allá y permite a los usuarios compartir archivos, imágenes y texto mediante la tecnología drag and drop, y de forma instantánea.

A parte del diseño, iOS 7 incorpora nuevas funcionalidades. Una de ellas es una de las peticiones más solicitadas por los usuarios: acceder más fácilmente a la configuración de WiFi, Bluetooth o 3G. A partir de ahora, deslizando cualquier dedo desde la parte inferior de la pantalla se accederá al panel Control Center que incluye todas estas opciones. Apple también ha incluido una nueva característica llamada bloqueo de activación que impedirá que los dispositivos puedan ser utilizados por extraños.

Captura de pantalla 2013-06-11 a las 10.34.19

iOS 7 está desde hoy mismo disponible para desarrolladores en su versión beta. Los demás usuarios tendrán que esperar hasta el otoño para poder utilizarlo. La nueva versión del sistema operativo móvil estará disponible para: iPhone 4, iPod Touch 5ª generación, iPad 2 e iPad Mini.

Si queréis conocer con más detalle todas las novedades de iOS 7, echadle un vistazo al post que han publicado en Applesfera.

OS X Maveriks

Otro de los grandes protagonistas fue el nuevo sistema operativo de Mac. Se especuló con qué nombre lo bautizarían, incluso hicieron una broma sobre que lo llamarían “León marino” pero al final despejaron las dudas y nombraron OS X Maveriks.

Captura de pantalla 2013-06-11 a las 10.50.08

Federigh destacó tres nuevas características de entre las nuevas aplicaciones y mejoras que han incluido: las pestañas para el Finder, la posibilidad de usar etiquetas para mejorar la clasificación de los archivos y el soporte para múltiples monitores.  Podéis conocer más detalles sobre todas las novedades del nuevos sistema en el post publicado en Genbeta.