digg-big-02

Ya tenemos una alternativa más al poderoso Google Reader. A final es de la semana pasada Digg, empresa  de contenidos de actualidad tecnológica, presentó su propio Reader. Juntamente con el agregador de contenidos de AOL y Feedly, serán los tres grandes favoritos para ocupar el trono de Google, que hoy mismo tiene previsto cerrar su servicio. Eso sí, con el permiso de Facebook, que según algunas informaciones, podría llevar tiempo diseñando su propio servicio de RSS. 

Interfície, sencilla y limpia

Vamos por partes. En Buzz nos hemos registrado y hemos empezado a testear el nuevo producto. A continuación os haremos un breve recorrido por la pantalla principal.

A simple vista, su interfície recuerda a Google Reader, pero es más sencilla y más limpia. Sin duda, una buena manera de intentar mantener a los más fieles seguidores del RSS del buscador por excelencia. Cuantos menos cambios, mejor.

En la parte izquierda, aparecen nuestras suscripciones y en la derecha, la zona donde podremos leer el contenido. Nos encontramos con varias secciones. “All”, nos muestra el contenido de todos los feeds a los que estemos suscritos. En “Popular” vemos los posts de nuestros feeds que más se han compartido. En “Diggs” se muestran todos los posts que hemos compartido desde la plataforma y “Saved” sirve para guardar el contenido favorito.

Captura de pantalla 2013-07-01 a las 09.21.43

Justo debajo de esta columna, nos aparece el botón “Add”, para añadir un nuevo feed, “New Folder” para crear carpetas y organizar mejor nuestro contenido, y “Browse categories” donde podemos ver publicaciones recomendadas.

Facilitando la migración

Si pasamos a la parte superior derecha, nos aparece la opción de FAQ. Una sección muy útil durante el lanzamiento y las más que posible migración de contenidos desde Google Reader. Al lado, tenemos la opción de marcar todos los posts como leídos. Este punto es diferente a Google Reader o Feedly. Ellos no ofrecen la posibilidad de marcar como leídos una selección y no la totalidad. Si seguimos desplazando nuestros ojos hacia la derecha, veremos la opción de visualización. Nos ofrecen dos opciones: lista o visualización completa. Ya para acabar, tenemos el icono del engranaje que nos permite entrar a nuestra configuración y a cerrar la sesión.

Captura de pantalla 2013-07-01 a las 09.22.38

En definitiva, se trata de una buena alternativa a Google Reader que hoy mismo ha pasado a la historia. Sin duda, nos ha dejado un buen legado y todos los competidores han sabido quedarse con las mejores funcionalidades del primer agregador de contenidos. AOL, Feedly, Digg y los que vengan, están preparados para convertirse en unos dignos sucesores.