SA-nuevos-FBads-big
Facebook ha decidido hacer la vida más fácil a sus anunciantes. A principios de verano anunció en su blog la intención de eliminar tipos de anuncios y reducirlos casi a la mitad, hasta conseguir, como máximo, 13 clases distintas a final de año (actualmente hay 27). Tras el anuncio llega la acción. A partir del próximo 10 de septiembre los Facebook Ads van a cambiar.  ¿Cómo? Desaparecerán funcionalidades redundantes como las preguntas o las ofertas y  se agruparán otros tipos de publicidad en un mismo formato. Por ejemplo, ahora no será necesario crear una “Historia Patrocinada” como complemento adicional a un anuncio, sino que la plataforma lo hará de manera automática.

Tres Facebook Ads en uno

update_Facebook Ads

La actual oferta de Facebooks Ads se simplificará para agrupar tres tipos de anuncios en una única forma publicitaria, que se denominará “Anuncio con contexto social en la parte superior” y tendrá un carácter más social. Los tres formatos de anuncios de Facebook resultaban confusos y poco intuitivos y es por esto por lo que ahora las “Page Post Like Sponsored Story”, las “Page Post Comment Sponsored Story” y los Page Post Ads tendrán un único formato. A partir de ahora los ads y las historias patrocinadas se simplifican en un solo anuncio que incluirá, además, likes y comentarios.

La simplicidad tambien será visible en los contenidos ya que desde Facebook recomiendan que todos los anuncios tengan un copy con un máximo de 90 caracteres.

Potenciando la publicidad

La simplificación de los anuncios de Facebook es una clara apuesta de la compañía de Mark Zuckerberg para hacer la vida más fácil dentro de la plataforma a pequeñas y medianas empresas. Su intención es que puedan gestionar con garantías una campaña de publicidad independientemente de su experiencia.

La publicidad representa un 85% por ciento de los ingresos de Facebook. Una cifra muy importante y no se pueden permitir el lujo que pierda fuerza. Con estos cambios, Facebook pretende revitalizar el crecimiento de los ingresos después que a principios del año pasado se detectará una marcada desaceleración.

Para conocer al detalle todas las novedades respecto a los nuevos formatos de Facebook Ads podéis visitar su guía oficial en este enlace.