status-revistas-tablet

La tecnología cada vez está más presente en el día a día de los consumidores. Los smartphones ocupan un espacio cada vez mayor en sus vidas y poco a poco van haciendo lo mismo las tablets. Según un estudio de Aegis Media Expert, en España en 2012, un 14,5% de los mayores de 14 años (unos 5,72 millones de personas) tenía acceso a una tablet.

Nuevos modelos editoriales

Estas cifras no pasan desapercibidas para los empresarios del sector editorial, que quieren aprovechar el auge de las nuevas tecnologías para lanzar nuevos formatos editoriales multiplataforma. Es el caso de Vis a Vis y UnBreak: las dos son revistas pensadas, diseñadas, redactadas y editadas exclusivamente para tablets. Las dos tienen muchas cosas en común, entre ellas que son iniciativas nacidas en nuestro país, y que las dos son totalmente gratuitas.

Vis a Vis

Vis-à-Vis es una publicación que intenta sorprender desde la portada, contando normalmente con algún personaje conocido para protagonizarla: Anna Simón o Florentino Fernández han aparecido en números anteriores. Se puede descargar directamente desde la Apple Store y todos los números están llenos de reportajes de actualidad complementados con contenido multimedia en forma de vídeos, imágenes, audio y diversos efectos con los que se puede interactuar. Publica contenido de todo tipo: cine, cocina, gadgets, televisión o música, pero habitualmente suele ir encaminada a tendencias, estilo de vida y cultura. Tiene una periodicidad mensual.

Unbreak

Unbreak cuenta con apenas 6 números y nació como un magazine global. Su periodicidad es también mensual, y va dirigida a un público más joven y con un punto geek. Entre sus contenidos se encuentran entrevistas de actualidad y diferentes contenidos del ámbito del cine, arte, tecnología, humor o gastronomía. La app se puede descargar desde la Apple Store de forma gratuita. Está dirigida al mercado español e hispano en general, sobre todo de América Latina, pero también de los Estados Unidos. Está previsto que en breve esté disponible para Android.

Más posibilidades para los anunciantes

Una de las características comunes de este tipo de revistas digitales es que los formatos publicitarios son dinámicos. Las marcas ven como se les presenta un sinfín de oportunidades para insertar anuncios en movimiento. Este formato ofrece también la posibilidad de generar tráfico directo y leads a los sites de los anunciantes, además de facilitar que los contenidos se compartan en redes sociales.