2014-28-01-status

Cada día falta menos para el gran evento Social Media del año, Social Media Week (#SMWBCN). Una buena muestra es que el equipo de Social Media Week Barcelona en Buzz está anunciando una gran cantidad de ponencias, mesas redondas, sesiones de networking y demás actividades. Aquí os presentamos algunas de las novedades publicadas en los últimos días y los espacios en los que se llevarán a cabo:

Mobile World Centre

El 17 de febrero, Oriol Colominas, CM de Estrella Damm presentará la conferencia “Un día como CM de Estrella Damm”. Colominas explicará el día a día de la marca, los objetivos, pautas de gestión, resultados, etc… Estrella Damm ha demostrado que un concepto creativo, si es bueno y está bien desarrollado, puede perdurar en el tiempo. Su estrategia con una combinación de medios offline y los soporte online ha hecho que haya calado tan hondo entre los consumidores, y que el hashtag #mediterráneamente aún siga vivo.

Una de las conferencias que ha despertado más interés es la de que ofrecerá Carlos Fernández Guerra, Social Media Manager del Cuerpo Nacional de Policía. Será el encargado de presentar el exitoso programa “Policía 2.0” y desvelará cómo ha conseguido posicionar @policia como el segundo cuerpo de seguridad más seguido en todo el mundo, tras el FBI norteamericano, superando los 700.000 followers. La conferencia “Un día como CM de @policia” se celebrará el próximo 19 de febrero a las 15:30h.

El 21 de febrero, el Mobile World Centre también será el escenario de la “Mesa redonda ‘viners’” liderada Mia Font (@4Colors), blogger desde 2001 y uno de los Viners más destacados del panorama virtual. Font se ha convertido en un referente en el mundo Social Media por sus contenidos delirantes y estilo tan personal. Precisamente, Mia Font también participará este mismo día en la mesa redonda de El Terrat Tras la pantalla. La productora de televisión propone un coloquio con los CMs de sus programas, que contarán cómo se gestionan las redes sociales de los programas mediáticos SalvadosDivendres y En El Aire.

Arts Santa Mónica

Aparte del Mobile World Centre, el centro Art Santa Mónica también será otro de los grandes espacios de Social Media Week. El 20 de febrero, Delia Rodríguez presentará su libro “Memecracia en una conferencia para descubrir cómo se contagian las ideas y cómo la viralidad nos afecta al votar, comprar, pensar y consumir información.

Este mismo día contaremos con Hairkurts.com, el primer festival de Micrometrajes organizado en España. La primera edición de “Haikurts: Festival de Micrometrajes” tendrá lugar unos días antes de Social Media Week, así que los fundadores del festival Fede SerramaleraJona JarabaMarta Vallbona y Maria Ródenas trasladarán a los asistentes su experiencia sobre los microcontenidos y las mejores piezas del festival durante #SMWBCN.

¡Aún estáis a tiempo de inscribiros gratuitamente a estas y muchas más ponencias que aún quedan por desvelar aquí! Si no os queréis perder ninguna novedad, seguid atentos a la web de #SMWBCN, a Facebook y a Twitter.