2014-16-01-SMW

Acaban de abrirse las inscripciones de Social Media Week Barcelona 2014 (#SMWBCN). Por segundo año, en Buzz hemos sido escogidos para llevar a cabo toda la organización de este evento, que se celebrará en Barcelona del 17 al 21 de febrero y que pretende explorar las repercusiones sociales, culturales y económicas de las redes sociales.

Social Media Week es un espacio para todas aquellas personas interesadas en aprender y debatir sobre el futuro y las nuevas perspectivas y oportunidades que nos ofrecen las redes sociales. Serán cinco días cargados de conferencias, mesas redondas con expertos, talleres de formación, sesiones de networking y otras actividades paralelas bajo el claim “The Future of Now: Always on, always connected”. Todas las personas interesadas en participar, ya se pueden inscribir de manera gratuita en la web del evento.

Temáticas actuales y ponentes de alto nivel

Las cinco jornadas de esta edición cubrirán con sus contenidos 5 temáticas clave en las que las redes sociales tienen gran repercusión:

  • Lunes 17 de febrero: Marketing y Tendencias
  • Martes 18 de febrero: Emprendeduría e Innovación
  • Miércoles 19 de febrero: Cultura y Sociedad en tiempo real
  • Jueves 20 de febrero: Open SMW (actividades paralelas)
  • Viernes 21 de febrero: Entretenimiento e Influencers

Algunos de los ponentes confirmados son Gary Stewart (director de la aceleradora de negocios digitales Academia Wayra España), Andy Whitlock (Director Strategy en Made by Many, empresa dedicada a la innovación de productos), Jemima Garthwaite (CEO en This Here, agencia pionera en el análisis del Big Data aplicada a la creatividad) o Mia Font (uno de los responsables del departamento de Internet de la productora El Terrat). Nuevos ponentes serán confirmados durante las próximas semanas.

Espacios céntricos

Las localizaciones seleccionadas para el evento son el Mobile World Centre (Plaza Cataluña / Fontanella 2, Barcelona) que acogerá las ponencias que se llevarán a cabo en los días 17, 18, 19 y 21 de febrero (de 10:00h a 18:00h) y el Hard Rock Cafe (Plaza Cataluña 21, Barcelona) como centro de networking y de otras actividades como la fiesta de inauguración “Together We Rock” que tendrá lugar el 17 de febrero.

Además, durante el día 20 se celebrará el OPEN SMW en el que Social Media Week se abre a la ciudad con eventos propuestos por los asistentes y actividades paralelas. Aún es posible enviar propuestas para llevar a cabo ponencias y actividades paralelas.

Comunicación y próximas novedades

Los periodistas y bloggers que estén interesados en cubrir los eventos de Social Media Week Barcelona pueden contactar con la organización enviando un e-mail a barcelona@socialmediaweek.org.

Todos los interesados en conocer más sobre el evento pueden estar al día de todas las novedades a través de la web y de los perfiles de Facebook y Twitter de Social Media Weeb Barcelona. ¡Aún hay muchas sorpresas por desvelar!